NOVA Consulting Group dentro de su portafolio ofrece el Servicio de Medición de Satisfacción y Percepción del Servicio, orientado a definir estrategias apropiadas y a la medida para conocer lo que los clientes sienten, piensan y perciben en torno a los productos, servicios e interacciones que han tenido con la Compañía por los diferentes canales de atención.
Como se puede observar este enfoque va mas allá de la creación y aplicación de una encuesta de satisfacción ya que incluye el análisis de los procesos y tamaño de las operaciones con el fin de determinar una estrategia muestral, definir una muestra representativa, diseñar un modelo de encuesta pertinente, definir el medio para aplicar el tipo de encuesta establecido, aplicar la herramienta, realizar las mediciones pertinentes de los resultados e interpretar dicha información con el fin de entregar resultados acompañados de recomendaciones estratégicas para mantener aquellos elementos positivos y que la compañía pueda trabajar en aquellos que tienen opciones de mejora.
Nuestro equipo de consultores ha identificado que la pertinencia de la información derivada de estas prácticas, depende de manera conjunta de todos los factores previamente mencionados, de tal manera que se logren identificar aquellos elementos que requieren de un trabajo fuerte de cara a mejorar la satisfacción y la percepción de los clientes en torno a los productos, servicios y la tención por los diferentes canales. Esta es la razón por la cual nuestra metodología es la más acertada para la realización de este tipo de mediciones en su Compañía.